es Spanish

Facebook

Inician regulaciones en EE. UU. contra las criptomonedas

El secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, anuncia medidas regulativas para las monedas digitales y la criptomoneda Libra, de Facebook Inc.


A través de una sesión informativa con periodistas en la Casa Blanca, Mnuchin declaró que la administración del presidente Donald Trump tiene “preocupaciones muy serias referentes a las monedas digitales y que es un problema de seguridad nacional”. Hizo énfasis en el elevado potencial que tienen estas monedas para el lavado de dinero y otras actividades ilícitas, y prometió que “no permitirán que los proveedores de servicios de activos digitales operen en la sombra”, asegurando que el Departamento del Tesoro tomaría medidas enérgicas contra los infractores de la ley cuando los encuentre.

Mnuchin resaltó que no está “cómodo” con el lanzamiento de Libra en este momento, y su objetivo primordial es mantener la integridad del sistema financiero.

Imagende la radioamerica.hn

Apoyó la opinión del presidente Trump con respecto a que el Bitcoin es altamente volátil y se basa en el aire, razón por la cual no es dinero  “Estamos preocupados por la naturaleza especulativa de Bitcoin y nos aseguraremos de que el sistema financiero de EE. UU. Esté protegido contra el fraude”, dijo.

Imagen extraída de la revista digital Versión Final http://versionfinal.com.ve

Planteó que abordaría el tema con los ministros de finanzas de otras economías mundiales importantes en una cumbre del Grupo de los Siete en Francia esta semana.

Además, ha discutido el tema con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comparte las opiniones de proteger el sistema financiero de EE. UU. ajustándose a las tendencias actuales, implementando medidas regulativas eficaces donde acepten monedas digitales que sean vigiladas y esten apegadas a las leyes de Estados Unidos.

Aconsejó a los inversionistas que “tengan cuidado” antes de comprar Bitcoin u otras criptomonedas. “Hay muchas cosas buenas para invertir”, dijo Mnuchin al finalizar la sesión.

Imagen extraída de CoinDesk

En respuesta a una pregunta sobre Bitcoin y otras criptomonedas en general, Mnuchin dijo: “No tengo idea de por qué Bitcoin comercia donde está”, y “No estoy comentando si es alta o baja”.

Fuente de Extracción principal: Bloomberg

Te puede Interesar:

Junior Alexander Rios Fuentes
Periodista Venezolano. Sólo Escribo en Pro a la veracidad de mis Horizontes, sin hacer FUD ni FOMO en el Criptomundo y Red Blockchain...
4,253,704FansMe gusta
182,627SeguidoresSeguir
294,015SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -