es Spanish

Facebook

Activista colombo venezolana: Foro de Sao Paulo contribuye a romper cerco mediático contra Venezuela

“Aquí todos nuestros compañeros de América Latina, el Caribe y el resto del mundo han manifestado el asombro ante el contraste entre la realidad que vive Venezuela y lo que muestran los medios de comunicación”, subrayó la activista.

La activista colombo-venezolana María Barreto, destacó que la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza en Venezuela, contribuye a romper el cerco mediático y la campaña de desprestigio perpetrada contra la nación caribeña, por las grandes corporaciones internacionales.

“Este foro ha sido un evento extraordinario, una gran oportunidad, para que los compañeros y compañeras, principalmente de los partidos y movimientos de América Latina y el Caribe vengan a Venezuela, no solo a debatir y disertar sobre el contexto actual, sino para ver de cerca lo que está pasando en el país y romper el cerco mediático y la guerra comunicacional que se está desarrollando contra Venezuela”, indicó en una entrevista concedida a El Ciudadano.

“Aquí todos nuestros compañeros de América Latina, el Caribe y el resto del mundo han manifestado el asombro ante el contraste entre la realidad que vive Venezuela, no solo dentro del foro, ya que los participantes han salido y han recorrido la  ciudad (Caracas), y lo que muestran los medios de comunicación”, subrayó.

Indicó que aquellos que critican la realización de este foro, como un espacio de encuentro de la izquierda latinoamericana, es porque están atrapados en viejos discursos anti progresistas, anti comunistas,  y anti izquierda.

La delegada social colombo-venezolana, María Barreto: El XXV Foro de Sao Paulo fue una gran oportunidad para romper el cerco mediático que afecta a Venezuela y Latinoamérica.

Publiée par El Ciudadano sur Dimanche 28 juillet 2019

La activista se refirió a la importancia de promover la unidad entre las fuerzas progresistas de la región en un el contexto histórico actual donde América Latina se enfrenta a un relanzamiento de una doctrina Monroe.

“Esperamos que de acá surja una lucha común entre los partidos  progresistas, que surjan apoyos muy específicos a la revolución bolivariana, a Nicaragua  y Cuba que están resistiendo a una arremetida imperialista y al pueblo colombiano que se encuentra resistiendo a un genocidio político que se está realizando contra líderes y lideresas sociales”, indicó.

Asimismo, indicó que desde el Foro de Sao Paulo se condenó la persecución y encarcelamiento del fundador de WikiLeaks, Julian Assange

“La afrenta contra Julian Assange es la punta del iceberg, la más visible de las arremetidas recientes contra la libertad de expresión. Es una estrategia del imperialismo a nivel mundial atacar toda posibilidad de libertad de prensa”, planteó.

Te interesa leer:

4,253,719FansMe gusta
182,627SeguidoresSeguir
294,015SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -