es Spanish

Facebook

Venezolanos marcharon este sábado en Caracas para acompañar el XXV Foro de Sao Paulo

Durante una multitudinaria marcha por la paz, dirigentes políticos, líderes populares y delegados internacionales del Foro de Sao Paulo manifestaron su apoyo irrestricto a Venezuela, que es víctima del asedio de Washington.

Miles de venezolanos se sumaron este sábado a la celebración del XXV Foro de Sao Paulo y tomaron las calles de Caracas para participar en una multitudinaria marcha para defender la paz y soberanía de la nación caribeña y los pueblos del mundo, que han sido víctimas de agresiones lideradas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y países aliados.

La gran marea popular se concentró en  la Plaza Morelos de la capital venezolana donde dirigentes políticos y líderes populares manifestaron su apoyo a la nación bolivariana, que es víctima del asedio de Washington.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello exhortó a los pueblos del mundo a sumarse a las luchas que emprenden los políticos y movimientos de izquierda frente a las pretensiones imperiales.

“Si algo debemos sacar nosotros como un resultado importante de este encuentro es una mayor unidad alrededor  de los proyectos de los pueblos. Debemos hacer nuestra la lucha del pueblo cubano, haitiano, nicaragüense, puertorriqueño,  de todos los movimientos de izquierdas del mundo”, expresó Cabello.

Destacó que ante la continuidad de los ataques contra la Revolución Bolivariana, el pueblo seguirá en las calles defendiendo su soberanía, libertad e independencia.

“Aquí la lucha no ha sido fácil, todos los días el imperialismo se inventa algo nuevo. Hoy está el imperialismo más desatado que nunca, todos los días se inventa algo contra el pueblo venezolano, aquí en Venezuela, el pueblo  hoy sale a marchar, a decirle al imperialismo que no se va a rendir en cualquier circunstancia”, indicó Cabello.

Por su parte,  Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela, aseguró que Venezuela fue inspiración en los tiempos de lucha contra el régimen del apartheid, «el comandante Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez se mantuvieron junto a nosotros para luchar contra el Régimen del apartheid”, recordó.

Indicó que continuará defendiendo la lucha contra la agenda imperialista y apoyando los derechos de todos los países a ser libres.

Asimismo, ratificó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha contra las medidas coercitivas y unilaterales; y contra la agenda de guerra impuesta por EE.UU contra la nación bolivariana.

“Junto a ustedes le diremos al mundo que el imperialismo debe sacar sus manos de Venezuela”, afirmó.

El senador chileno, Alejandro Navarro, se refirió a la importancia del legado del comandante Hugo Chávez, como vehículo para fortalecer la unión latinoamericana.

Chávez le pertenece al mundo entero, le pertenece a los pueblos que luchan por su libertad, a cada hombre y mujer que quiere que las cosas cambien”, dijo.

Por su parte, Agustín Ochotorena, delegado del País Vasco en XXV Foro de Sao Paulo, reconoció la fortaleza del pueblo venezolano para defender su soberanía, frente a los ataques de Washington.

El pueblo heroico de Venezuela está aguantando cualquier tipo de agresiones sin que le hayan quitado la alegría y las ganas de vivir”, subrayó a la multitud.

Asimismo, el delegado de Canadá, Arnold August, destacó que Venezuela escribe otro capítulo de la historia mundial con su lucha por defender su independencia y soberanía frente a los poderes hegemónicos.

“El  pueblo canadiense no está de acuerdo con la política intervencionista en contra de Venezuela”, aseguró.

El Foro de Sao Paulo congrega a representantes de más de 120 partidos políticos progresistas y movimientos sociales de izquierda de América Latina y el resto del mundo.

Te interesa leer:

4,253,704FansMe gusta
182,627SeguidoresSeguir
294,015SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -