Una quinta caravana de migrantes hondureños se organiza para partir a EE.UU.

Pedirán permiso o visa humanitaria en México

Por Nelytza Lara

10/04/2019

Publicado en

Honduras / Latinoamérica

0 0


migrantes

Unas 500 personas se aglomeraron en la Gran Terminal de Buses para cumplir «el sueño americano»

 

Una nueva caravana de migrantes comenzó a organizarse la noche de este martes en la norteña ciudad hondureña de San Pedro Sula, la quinta que sale de esa ciudad desde el 13 de octubre de 2018.

Unas 500 personas se aglomeraron en la Gran Terminal de Buses para partir rumbo a Estados Unidos a primeras horas de este miércoles.

El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (LIbre), Bartolo Fuentes, a quien vinculan de orquestar la caravana, dijo a medios locales que acudirán a las autoridades mexicanas para que les den un permiso o visa humanitaria para estar en su territorio.

A la vez, descartó que se trate de una «madre de las caravanas» como se ha dicho, sino que es un grupo normal como lo han hecho siempre y no los 20.000 que se mencionaban.

Autoridades hondureñas realizan campañas de concientización en los medios de comunicación para advertir los peligros de la travesía en busca del llamado sueño americano.

La historia de un migrante

«Voy con unos primos y amigos, somos como quince, esperamos llegar a Estados Unidos», dijo a Acan-Efe uno de los inmigrantes, que se identificó como Luis Antonio lvarez, de 23 años.

Agregó que se va porque «aquí está difícil conseguir trabajo» y que este es «el segundo intento» que hace para llegar a Estados Unidos, desde el del 13 de octubre de 2018, cuando más 1,000 hondureños salieron en caravana hacia el país del norte.

lvarez señaló que procede de Tegucigalpa y que de llegar a Estados Unidos se reencontrará con su esposa, y su hija, de cinco años, «quienes se fueron con coyote» (traficante de personas).

lvarez señaló que él y el resto del grupo, todos de Tegucigalpa, llevan «muy poco dinero, casi solo con lo del bus», para pagar el pasaje entre San Pedro Sula y el sector de Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

Otros emigrantes, hombres y mujeres, respondieron escuetamente, sin identificarse, que se van del país porque en Honduras no tienen trabajo.

Fuente: Xinhua y EFE

Continúa leyendo…

Muere otro migrante mexicano en un centro de detención en EE.UU.

México se prepara para recibir la «caravana madre» con 20.000 migrantes centroamericanos

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬