El país del norte evidencia su “persecución política” apoyando a general venezolano

Planes de EE. UU. para Venezuela: Dividir a la FANB con retiro de sanciones a militares golpistas

El país del norte evidencia su intención apoyando a general venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que “es clara la demostración que las represalias (de EE.UU. contra Venezuela) no tienen nada que ver con lavado de dinero, con narcotráfico, es un tema absolutamente político, de persecución política”, aseveró

 

Todas las opciones están sobre la mesa en el caso Venezuela, reiteran a cada instante los voceros del Gobierno de los Estados Unidos, incluido su presidente Donald Trump.

Entre estas opciones se encuentra dividir a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), advirtió Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), máxima instancia del poder del Estado en el país suramericano.

Aseguró que la retirada de las sanciones de EE.UU. al ex-director del servicio de inteligencia, el Sebin, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, evidencia la “persecución política” de Washington contra el Gobierno de Caracas, publicó el portal Hispantv.

“El vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) anuncia con bombos y platillos, que las sanciones que ellos le habían aplicado a Cristopher Figuera cesan, porque él rompió con Nicolás Maduro”.

“Es clara la demostración que las sanciones no tienen nada que ver con lavado de dinero, con narcotráfico, o con no sé qué, es un tema absolutamente político, de persecución política”, lamentó el presidente de la ANC.

De esta manera, aseveró, “es clara la demostración que las sanciones no tienen nada que ver con lavado de dinero, con narcotráfico, o con no sé qué, es un tema absolutamente político, de persecución política”, lamentó el presidente de la ANC.

Pence anunció que EE.UU. levantó las sanciones al general Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Sebin de Venezuela, después de que este apoyara el 30 de abril el anuncio hecho por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y un grupo reducido de uniformados para comenzar una operación destinada a derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una sesión de la Constituyente, el político bolivariano subrayó que la suspensión de sanciones al referido general tiene como objetivo generar divisiones en la Fuerza Armada de Venezuela, pero insiste en que “las traiciones” solo provocan rechazo. Con esta medida, agregó Cabello, Washington también busca “ver si agarra otros incautos” que se rebelen contra Maduro.

El Gobierno de Venezuela anunció que el pasado 30 de abril desactivó la intentona golpista  de unos “militares traidores”. Foto Web.

El Gobierno de Caracas anunció el mismo 30 de abril que había desactivado la intentona golpista  de unos “militares traidores”, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó su lealtad al presidente Maduro.

EE.UU. que ofrece “incentivos” a militares venezolanos para dejar de respaldar a Maduro, amenazó en febrero a la Fuerza Armada de Venezuela con “perderlo todo», si no desconocen las órdenes del presidente de su país.

Pese a los insistentes llamados de Washington, los militares venezolanos se mantienen leales a la Constitución, en la que se fundamenta el Gobierno de Maduro, elegido democráticamente en las urnas en mayo del año pasado.

Otras noticias de interés:

EE. UU. retira sanciones a general venezolano por sumarse a golpe de Estado fallido de Guaidó

(VIDEO) TSJ venezolano ordena juicio contra siete diputados opositores por traición a la patria y conspiración

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones