es Spanish

Facebook

Declaran a las abejas como los seres vivos más importantes de la tierra

Es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos


El Instituto Earth Wathch, en la Sociedad Geográfica de Londres, declaró que las abejas es la especie más valiosa del mundo.

Es el único insecto que proporciona alimento a los humanos con sus actividades diarias. La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre ellos y, por supuesto, la respuesta biológica del ambiente al impacto de las especies.

La abeja tiene una función vital, ya que la agricultura mundial depende del 70% de estos insectos. El 70 de cada 100 productos que usamos para alimentarnos dependen exclusivamente de las abejas. Sin polinización, las plantas no podrían reproducirse y sin plantas la fauna también desaparecería y, en consecuencia, los humanos.

Según el estudio, las abejas se están esfumando a tasas alarmantes para la comunidad científica internacional, y han saltado varias teorías que intentan explicar por qué está ocurriendo esto.

Sin polinización no pueden reproducirse.

Una de ellas es que la avanzada de la telefonía móvil en todo el mundo podría estar impactando en las poblaciones de abejas. Según el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientarlas al punto de la muerte porque pierden su sentido de dirección y su dinámica de vida se altera totalmente.

A través de más de 83 experimentos, el investigador y biólogo Daniel Favre demostró inequívocamente que en presencia de una comunicación celular, las abejas producen un ruido diez veces mayor que el habitual y este comportamiento es el que usan para advertir al grupo que es urgente dejar la colmena causando El fenómeno CCD o “problema de colapso de colonias”.

Por otro lado están los pesticidas. Los productos usados para fumigar los cultivos contienen sustancias químicas que actúan como neurotoxinas y se adhieren a los insectos que pasean por las flores. Estos productos son transportados a las colmenas en donde contaminan al resto causando intoxicaciones masivas.

Las crías o larvas son las más afectadas por los agroquímicos porque muchas de ellas ni siquiera logran nacer.

Los pesticidas las terminan de acabar.

Según el estudio del Centro de Emprendimiento Apícola de la U. Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) han descubierto que las abejas son las únicas que están libres de cualquier patógeno como virus, bacterias, hongos…

Para la comunidad científica es muy difícil plantear soluciones susceptibles de ser eejecutadas.

La infraestructura tecnológica y la mentalidad actual harían muy difícil que las personas renunciaran a vivir sin el uso de torres de telecomunicación o radiofrecuencias, así como abandonar el uso de sprays ni siquiera a nivel doméstico, por lo que se teme una reacción tardía.

La organización internacional Greenpeace propone a priori las siguientes medidas urgentes:

Investigación y seguimiento de la salud de las abejas, prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos, fomentar alternativas agrícolas naturales y crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.

Cuidando los animales y protegiendo al medio ambiente se puede vivir en condiciones mejores evitando así la extinción de las especies.

Con información de Noticias + Verde, lr21.com., Agencias

Continúa leyendo…

4,235,350FansMe gusta
163,958SeguidoresSeguir
290,328SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -