Ethical Time, plataforma de moda sostenible que apuesta por productos ecológicos

Con la intención de convertirse en "una alternativa al actual modelo contaminante de la industria textil"

Con la intención de convertirse en «una alternativa al actual modelo contaminante de la industria textil», la plataforma de moda sostenible Ethical Time ofrecerá a los consumidores productos ecológicos elaborados con respeto a los derechos humanos, el medioambiente y los animales.

Así lo ha explica Ignasi Eiriz, fundador y consejero delegado de Ethical Time, joven emprendedor de apenas 21 años de edad, quien considera que hoy día es “muy difícil” encontrar ropa verdaderamente sostenible y acorde a unos valores éticos en el mercado.

Marcas sostenibles

“La palabra ‘sostenible’ está de moda y las grandes corporaciones quieren apoderarse del término”, motivo por el cual se considera necesaria esta herramienta “colaborativa y unitaria” que pretende unir a “todas las personas que están haciendo bien las cosas” para “competir con las grandes marcas”.

Ignasi Eiriz

La plataforma de moda sostenible Ethical Time, estará disponible a partir del martes 16 de julio con la participación de 150 marcas y 150 tiendas adheridas, como un “puente entre los consumidores y las empresas ecológicas” a través de un proceso de verificación de los proveedores, los químicos utilizados y los procesos de producción, entre otros aspectos, de cada uno de los participantes en esta iniciativa.

La industria textil es una de las más contaminantes del mundo y por ello es preciso “dar voz a las empresas más pequeñas, aquéllas que pueden controlar mejor la cadena de producción”.

Selección

La plataforma cuenta con filtros “para saber qué exige cada persona de su ropa”, entre los que figuran los materiales sostenibles, la producción local o la economía circular. Todo para poder ofrecer las prendas ―ropa, calzado y accesorios textiles― de acuerdo con los valores del consumidor.

Este portal dispondrá, además, de un mapa de localización de las tiendas físicas que ofrecen este tipo de productos para poder hacer búsquedas selectivas.

La idea surgió hace tres años, cuando Eiriz se comprometió personalmente a “no fomentar la explotación laboral cada vez que comprara ropa” y se trasladó junto a su equipo a Bangladesh para “conocer la situación en primera persona” en las fábricas que elaboraban las prendas que se venden en Occidente.

En su opinión, “vivimos en una burbuja” al no valorar los procesos de esclavitud a los que someten a los trabajadores y darnos cuenta de que “son personas como nosotros”.

Foto Web

Marcas y empresas textiles deben «comprometerse» con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayudar a «regenerar lo que este sistema obsoleto ha destruido desde el punto de vista ecológico».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬