es Spanish

Facebook

Trump arremete contra comunidad afroamericana de Baltimore y la llama”desastre asqueroso”

La nueva embestida del magnate vía redes sociales llegó luego de que el congresista Elijah Cummings expresara críticas sobre las duras condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en la frontera con México.

La ciudad de Baltimore en los Estados Unidos (EE.UU.), poblada en su gran mayoría por habitantes afroamericanos, que está representados por el congresista afro, Elijah Cummings, fue catalogada por el presidente de esa nación, Donald Trump, como un “desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”.

El magnate de la Casa Blanca atacó este sábado desde cuenta en Twitter a Cummings, que ha sido crítico de sus políticas racistas y antimigratorias, al decir que ese distrito (Baltimore) es el “peor y más peligroso” del país y que “ningún ser humano querría vivir allí”.

Resultado de imagen para trump racista

La nueva embestida de Trump vía redes sociales llegó luego de que el congresista Cummings expresara críticas sobre las duras condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en la frontera con México.

Repudio a los comentarios racistas

Las publicaciones de Trump desataron una ola de comentarios y críticas del pueblo y legisladores estadounidenses en rechazo a su comportamiento racista.

Los legisladores del Partido Demócrata de inmediato repudiaron las expresiones del Jefe de Estado, que calificaron como racistas por estar dirigidas contra un congresista afroamericano y a una comunidad mayoritariamente negra.

En defensa del legislador, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió a Trump que Cummings “es un líder muy querido en su distrito y un campeón de los derechos civiles y la justicia económica”.

Asimismo, la candidata presidencial demócrata y afrodescendiente, Kamala Harris, twitteó que estaba “orgullosa” de tener su sede de campaña en el distrito de Cummings.

Por su parte, el alcalde de Baltimore, Bernard “Jack” Young, rechazó la retórica de Trump por “hiriente y peligrosa”. Además señaló que es completamente inaceptable que el presidente denigre a una ciudad de su propio país.

El Partido Demócrata vuelve a acusar a Donald Trump de racista, pues utilizó las mismas palabras con las que semanas antes atacó a cuatro jóvenes legisladoras descendientes de inmigrantes, a quienes sugirió “regresar” a los países “infestados de delitos” de los que procedían.

Historial de comentarios racista de Trump

Estos comentarios se sumaron al gigantesco historial de declaraciones controversiales de Trump, como las de enero de 2018, cuando calificó de “agujeros de mierda” a  naciones africanas, a Haití y El Salvador, durante una discusión sobre inmigración, o cuando tachó a los migrantes mexicanos de “violadores”.

Paradójicamente, Donald Trump, nació en un país fundado por migrantes y está casado con una migrante eslovena, Melania; sin embargo, mantiene una postura dura hacia los migrantes.

Resultado de imagen para migrantes atacados por Trump

Su más reciente hazaña en ataque a los migrantes, es que ordenó la construcción de un muro en las fronteras sur con México, ignorando informes de malos tratos que reciben los refugiados en los centros de detención del país norteamericano.

Lee también:

4,253,719FansMe gusta
182,627SeguidoresSeguir
294,015SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -