es Spanish

Facebook

Trump arremete contra Francia y amenaza con imponer aranceles al vino de ese país

El vino francés está en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este viernes dejó abierta la posibilidad de una nueva disputa económica, esta vez con París.

La decisión de Francia de imponer una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook, fue lo que despertó la ira del mandatario.

“Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE. UU.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que anunciará “acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve”.

“¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!”, finalizó.

Esta semana, Macron promulgó en el boletín oficial la conocida como tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon), que fija una imposición del 3 % sobre la facturación del negocio digital de esas empresas para obligarlas a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen gracias a los internautas franceses, reseñó EFE.

Ese impuesto afecta las compañías cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de euros a nivel mundial (unos 845 millones de dólares), de forma que unas 30 empresas podrían verse afectadas, la mayoría estadounidenses, aunque la lista también incluye a firmas chinas, británicas y alemanas.

4,235,350FansMe gusta
163,958SeguidoresSeguir
290,328SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -